Testimonios

Integración Conciente

 

Potencia del Vínculo

 

Proyección Laboral

 

Caballos y Autoconocimiento

 

El potencial del caballo en tu cotidiano

 

Confianza en familia

 

Hacia la plenitud

 

Un Antes y Un después

 

Explorando mi potencial

 

Trascender el miedo

 

Caballos que Cambian la Vida

 

Ciclo anual El Joven Potro : (auto-bautizado Orugas)


Heidy Blangero

Los caballos me han enseñado a auto analizarme.

Y son un aporte fundamental del proceso psicoterapéutico personal que yo hago y que cualquier persona puede hacer..

En mi propia revisión como técnico y como  estudiante de psicología es algo que uno debe hacer para tener una visión más objetiva así como un mecanismo de auto cuidado.

En ese espacio terapéutico el aporte de los caballos es un complemento, por eso creo que cualquier persona que pueda hacer eso como crecimiento personal comprobará cómo se potencian los resultados.

Descubrí que los potrillos son muy similares a los niños, trabajar el aspecto disciplinar con ellos, el liderazgo, la creatividad para adaptar los manejos a cada temperamento e individuo, me ha aportado herramientas en mi vocación de trabajo con los niños.

Experimenté también, el efecto de espejo que permite el caballo, de nuestras emociones, como nos sentimos, el disfrute.

Respetándolos y cuidándolos no solo nos ganamos su confianza sino que todos lo disfrutamos; ellos y nosotros.


Santiago Portela

Cómo poder describir todo…

Lo que me aportó el curso a nivel humano, personal y técnico. En lo personal, y a pesar de tener un caballo, sabía muy poco al respecto.

Mi forma de ver y entender el caballo cambió casi por completo. Veía al caballo casi como a una persona y le atribuía actitudes y reacciones como tal. Me hacía juzgar equivocadamente el comportamiento de dicho animal.

Ahora puedo ver al caballo como un ser ejemplar, con características únicas. Un ser, que al ser buscado desde el respeto, la confianza y el afecto, tiene y sostiene un vínculo profundo que compartir.

Cada momento que compartimos con el caballo es único.

Si dejamos todo de lado y logramos ese vínculo, es un momento único, por no decir mágico. Ese fue el enfoque o mi perspectiva que cambió hacia los caballos.

Dependiendo de cada quién podemos extrapolar el mismo conocimiento al relacionamiento interpersonal.

La calidez y la calidad de Ana y la forma de enseñar hace de las clases muy amenas, llevaderas y no menos técnicas.

El grupo que formamos de la misma calidez, hace que uno espere con ganas la próxima clase.


Claudio Barboza

Doma, respeto, integración, sensibilidad, comunicación con el caballo.

Muchos adjetivos podemos poner en hermosas frases que describan el Manejo Integral del Caballo.

Lo cierto es que luego de estar transitando este camino, no consigo explicar con palabras lo que ha significado para mí.

En particular este sistema me ha llevado a comunicarme con los caballos desde su espiritualidad logrando ver en la mía las fortalezas y debilidades que no conseguimos percibir y comprender en nuestra loca cotidianeidad.

Leer su lenguaje corporal y actuar en consecuencia, ofreciéndonos con pureza ante su majestuosidad y belleza.

No es nada sencillo poseer los conocimientos y saber transmitirlos, para ello, Ana ha sido una guía excepcional, dueña de una sensibilidad única y a su vez una fortaleza capaz de transmitir seguridad y confianza a los que la rodean.

Sin temor a equivocarme, esta experiencia ha sido una de las más enriquecedoras que he practicado en mi vida y estaréagradecido tanto a Ana María Correa como a Manejo Integral del Caballo por despertar en mí tantas alegrías.


Esther Reyes

Estas jornadas a las que comenzamos a participar en el año 2015 con un grupo de psicoterapia de adolescentes con quien venimos trabajando junto a mi colega y amiga, la Psic. Lourdes Langone, nos han abierto un camino de aprendizaje que seguiremos andando junto a Ana María Correa, todas las veces que podamos, ya que nos han ayudado a desplegar un abanico de posibilidades y potencialidades en cada uno de los participantes y en nosotras mismas, a la vez que han ayudado a fortalecer el sentimiento de pertenencia grupal.

Agradecemos profundamente a Ana Maria la dedicación y el amor con que desarrolla su trabajo, la sencillez y la sabiduría que a la vez despliega en estas jornadas.

Ampliamente recomendables!!


Arturo Cosse

El curso está siendo una vivencia, conocer a los caballos desde el respeto, de la conexión, llegar a nuestra naturaleza.

No solo la técnica en frío, lo cierto es que me entusiasma a seguir aprendiendo.

Y fundamentalmente sentirse dentro de una manada, como ellos.

Bien lo tuyo Ana!


Guillermo Costa

“Un aspecto positivo de las actividades con los caballos, es la tranquilidad que se puede llegar a sentir, estar ahí trabajando te puede llegar a generar una paz, una tranquilidad que realmente es indescriptible.

Muy pocas veces pude llegar a sentir esa tranquilidad, con los caballos cada vez que hago estas actividades la siento, así que es hermoso, la verdad.


Cecilia Medero

Me gustan los talleres con los caballos no solo porque adoro los caballos, sino que también hay un ambiente más agradable entre las personas.
También los caballos son muy sociables y hay diversos temperamentos y personalidades y eso a ayuda a relacionarte con todos y experimentar.